viernes, 26 de noviembre de 2010
jueves, 10 de junio de 2010

Tips para una buena alimentación
Todos quisiéramos adelgazar para vernos tan esbeltos como las estrellas de la televisión. Pero la nutrición es más que perder peso. Es importante llevar una dieta saludable y balanceada. En esta sección encontrarás la información que necesitas para estar en forma saludablemente. Hay datos sobre los diferentes tipos de alimentos, sobre las vitaminas y los suplementos. Aquí encontrarás recetas saludables. También recomendaciones sobre como preparar tus platillos favoritos en una forma deliciosa pero más sana. Y, para los que sufren de obesidad, recomendaremos la mejor dieta para bajar de peso junto con tips motivacionales y estrategias para cambiar permanentemente la forma de comer.
¿Por qué debemos comer cuatro veces al día? (desayuno, almuerzo, merienda, cena y en lo posible hacer colaciones a media mañana y tarde). Muchas personas creen que para 'mantener la línea' o bajar de peso lo mejor es dejar de comer en algunos de los momentos del día, o evitando el desayuno o la cena, lo cierto es que, con saltearse alguna de la comidas, no se logran los resultados esperados. Es muy frecuente que al saltearnos o evitar alguna comida, a la siguiente comamos de más, y ese sobrante nuestro organismo lo almacene y se deposite como grasa y esos resultados se ven alrededor del abdomen, en la grasa abdominal.
Por lo tanto cuando necesitemos bajar de peso es mucho mejor disminuir la cantidad de alimentos que se comen que saltear alguna comida.
Si distribuimos la energía a lo largo del día con las cuatro comidas nuestro metabolismo se mantiene estable y no van a existir excesos de grasas para almacenar. El consumo de alimentos variados asegura la correcta incorporación de vitaminas y minerales. El equilibrio correcto de calorías, proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales brinda energía y la diversidad de nutrientes que el ser humano necesita para su buena salud. Restrinja los alimentos que tienen alto contenido de grasa, azúcar o sal y no brindan nutrientes importantes.
de continuación se muestra la imagen tal como aparece en: www.gastronomiaycia.com/.../
lunes, 31 de mayo de 2010
Magdalenas con chocolate caliente

Magdalenas suaves y ligeras, cubiertas con natilla de chocolate caliente.
Ingredientes 6 magdalenas
1 cda de cacao en polvo
100g de harina con levadura
½ cd de gasificante para bollería
50g de azúcar rubio extrafino
100ml de leche desnatada
1 huevo grande
2 cucharadas de aceite de girasol
Para las natillas
300g de natillas envasadas, bajas en calorías
25g de chocolate negro troceado
procedimiento:
1. Precalentar el horno a 170°C. Engrasar cada una de las 6 secciones de un molde de magdalenas con una gota de aceite. Tamizar el cacao, añadir el resto de los ingredientes secos y remover para mezclar. Abrir un hueco en el centro.
2. Batir la leche, los huevos y el aceite, verter dentro del hueco y remover hasta conseguir una masa. Volcar sobre los espacios del molde, y hornear hasta que la masa haya subido y este firme al tacto.
3. Calentar las natillas según las instrucciones del envase, incorporar el chocolate troceado y remover hasta que este homogéneo. Servir las magdalenas y cubrir con la natilla.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)